Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Robles advierte a Torra: El Gobierno usará toda la ley contra la desobediencia

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles.

EFE

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha advertido hoy al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de que al Gobierno "no le va a temblar el pulso" en utilizar "todos los medios que el ordenamiento jurídico pone en nuestras manos" contra quienes alienten la desobediencia civil o la violencia.

Tras intervenir en un foro sobre los "30 años de misiones de paz" en la sede del Ministerio, Robles ha subrayado que, en un Estado de Derecho, "las sentencias se pueden criticar y se pueden recurrir" pero siempre "se deben acatar y respetar.

Y eso es algo que deben entender y tener en cuenta "sobre todo quienes tienen responsabilidades políticas", ha dicho.

Para Robles, "cualquier llamamiento a la desobediencia, y mucho más cuando vienen de un dirigente político con el señor Torra, es inaceptable y hay que rechazarlo".

Por eso, ha señalado que el Gobierno va a "estar velando hasta el final por el respeto a la Constitución y las normas, y eso incluye el acatamiento y respeto a las sentencias".

Llegado el momento, el Ejecutivo actuará "con serenidad, mucho rigor jurídico y no dejánse llevar por ningún tipo de presiones, pero a la vez dejando muy claro a quienes alientan a la desobediencia civil o la violencia, que al Gobierno no le temblará la mano".

Etiquetas
Publicado el
3 de octubre de 2019 - 21:16 h

Descubre nuestras apps

stats