Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Robles rechaza debates sobre la españolidad de Ceuta y Melilla: “Yo me siento ceutí y melillense”

La ministra de Defensa, Margarita Robles, durante una entrevista con Europa Press

PCCA/PAU

MADRID —

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, rechaza tajante cualquier debate sobre la españolidad de Ceuta y Melilla. Defiende que la posición del Gobierno es “clarísima” y ambas ciudades autónomas son tan españolas como Madrid y Ciudad Real.

“Yo me siento ceutí y melillense”, asegura en una entrevista con Europa Press después de que el primer ministro de Marruecos, Saadeddine El Othmani, sostuviera que Ceuta y Melilla “son marroquíes como el Sáhara”.

“No hay debate, no hay cuestión. Ceuta y Melilla son plenamente españolas. No hay ninguna duda sobre la españolidad de Ceuta y Melilla, que son tan españolas como puede serlo Madrid, Ciudad Real o cualquier otra ciudad española”, defiende la ministra de Defensa.

Por ello, rechaza que se implique de cualquier manera a las Fuerzas Armadas en este asunto, más aún cuando “no hay cuestión” y el asunto no está abierto a debate.

Según ha recordado, las Fuerzas Armadas han sido precisamente las encargadas de trasladar a ambas ciudades autónomas la vacuna del Covid-19, igual que a otras partes de España, y ha asegurado que allí los militares han sido recibidos con entusiasmo “igual que siempre”.

Etiquetas
stats