Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rocío Caíz, la víctima 18 de la violencia machista y su hijo séptimo huérfano

El asesino confeso descuartizó a Rocío Caíz y tiró restos en varios lugares
Estepa (Sevilla) —

0

Estepa (Sevilla), 10 jun (EFE).- La joven Rocío Caíz, de 17 años, es la víctima número 18 de violencia de género del 2021 y su hijo, de 4 meses, el séptimo huérfano por el mismo motivo en lo que va de año, según fuentes del ministerio de Igualdad.

Con la confirmación de la muerte de la joven, cuyo cadáver ha sido encontrado en una bolsa en un aparcamiento de Estepa (Sevilla), localidad donde vive su exnovio, que ha confesado el crimen, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 1.096 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.

El número de menores huérfanos por violencia de género en España asciende a 7 en 2021, y en este caso el niño de la menor era hijo del presunto asesino.

Desde 2013, 311 menores se han quedado huérfanos por ser asesinadas sus madres en crímenes de violencia de género.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta, Rocío Ruiz, ha dicho en Twitter que sigue muy de cerca este suceso, y que se han activado “todos los recursos de atención psicológica para la familia” desde el Instituto Andaluz de la Mujer.

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha lamentado “otro deleznable crimen machista que vuelve a poner de manifiesto que aún queda mucho por hacer para acabar con esta lacra”, y ha enviado “mucho ánimo a la familia y amigos de la joven Rocío Caíz. Mi condena más rotunda para su asesino”. EFE

1010626

Etiquetas
stats