Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rodríguez (PP) dice que Torra se inhabilitó él mismo al no retirar la pancarta de la Generalitat

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

Durante su discurso en el pleno del Parlament, ha criticado que la propuesta de resolución de JxCat, ERC y CUP está llena de “falsedades”, y ha dicho que la Junta Electoral Central (JEC) ha pedido aplicar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

“Usted sabía perfectamente que acabaría siendo inhabilitado, porque actuó precisamente para llegar a este momento”, ha reprochado a Torra.

Del texto de JxCat, ERC y CUP también ha advertido de que “no tiene ningún tipo de valor jurídico” para ratificar al presidente de la Generalitat en el cargo.

Además, entre la decena de falsedades que asegura que contiene el documento, también ha mencionado la referencia a Oriol Junqueras como eurodiputado: “Si lo es, debe estar cometiendo un delito electoral, porque sigue siendo diputado en el Parlament y no ha renunciado al acta de diputado, y son cargos incompatibles.

Etiquetas
stats