Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rodríguez Uribes: “Que la cultura es segura es una constatación empírica”

Rodríguez Uribes: "Que la cultura es segura es una constatación empírica"
Madrid —

0

Madrid, 13 oct (EFE).- El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, ha asegurado hoy que es una “una constatación empírica” la afirmación de que la “cultura es segura”, ya que no se ha registrado ningún brote de coronavirus en ningún espectáculo.

Así lo ha declarado Rodríguez Uribes durante la presentación oficial en el Cine Doré de Madrid (sede de la Filmoteca Nacional) de la campaña de ámbito nacional “CulturaSegura”, que ya fue anunciada la pasada semana y se lanzó el sábado a través de las redes sociales.

Durante este acto, el ministro ha resaltado también la importancia de que los ciudadanos tengan la “confianza” de que asistir a un espectáculo es seguro, porque estamos viviendo una crisis que “genera muchas incertidumbres”.

“Y el propósito de esta campaña es generar confianza”, ha dicho el titular de Cultura, al tiempo que ha recordado que está trabajando “con tiempo” para que la cultura sea declarada en la Constitución como un derecho fundamental.

En concreto, esta campaña diseñada para las redes sociales está compuesta por una serie de vídeos donde Alejandro Amenábar, Ana Belén, Ainhoa Arteta, Isabel Coixet, Antonio Canales, Luis García Montero, Lolita, Joaquín de Luz, Manuela Velasco y Sergio Momo, entre otros, animan a los ciudadanos a asistir a los espectáculos culturales bajo dos premisas: “la Cultura es segura” y “la Cultura ilumina”.

En este sentido, durante el acto la cantante Leire Martínez, vocalista de “La Oreja de Van Gogh”, ha dicho que durante el confinamiento quedó claro que la cultura es “un bien de primera necesidad”: “fue esa cuerda a la que todos nos hemos agarrado”.

Con el objetivo de que la campaña se prolongue en el tiempo, el Ministerio invitará a todo el sector cultural a sumarse con sus propios vídeos, y planteará un “reto” a través de las redes sociales para animar a la participación del público “en una cadena de apoyo”.

Etiquetas
stats