Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Roldán (Cs) descarta retirar la moción de censura contra Torra por la falta de apoyos

Roldán (Cs) descarta retirar la moción de censura contra Torra por la falta de apoyos

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

En rueda de prensa tras reunirse con el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, para abordar esta moción, ha insistido en que esta moción es una “obligación moral” de los partidos constitucionalistas para echar al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Roldán ha explicado que la reunión con Fernández ha sido cordial y han coincidido en el diagnóstico de que la situación en Cataluña es “de extrema gravedad” porque, según ella, Torra está apoyando a los siete miembros de los CDR encarcelados.

“Esta moción va mucho más allá de una suma parlamentaria. O se está con los demócratas o se está con aquellos que jalean a presuntos terroristas”, ha argumentado, y ha echado en cara al PSC que haya decidido abstenerse.

La también portavoz nacional del partido naranja ha insistido en que el PSC debe rectificar su posición para unir al constitucionalismo en esta moción de censura: “En un momento como este es más necesaria que nunca la unión de todos los constitucionalistas. Si el PSC y Sánchez rompen la unión de los constitucionalistas gana el señor Torra y pierden los catalanes”.

LEY DE SEGURIDAD NACIONAL

Sobre la posibilidad de que el Gobierno central aplique la Ley de Seguridad Nacional, ha criticado que es “un parche del PSOE” y ha pedido valentía al Ejecutivo de Pedro Sánchez para afrontar lo que pase en Cataluña tras la sentencia del 1-O.

“Esta película ya la hemos visto, que pasaran cosas muy graves en Cataluña y que no se hiciera nada por parte del Gobierno de España”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats