Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Romeva descarta la independencia “con la mitad del país en contra” y pide consensos amplios

El exconseller Raül Romeva interviene en la comparecencia que él hace con los otros presos del 1-O hacen antes de su nuevo ingreso en prisión en Sant Joan de Vilatorrada, localidad próxima a la prisión de Llenoders, Barcelona, a 28 de julio de 2020

VIER/PAU

BARCELONA —

0

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

El exconseller Raül Romeva ha descartado este lunes “construir la República con la mitad del país en contra” y ha defendido la apuesta de ERC de trascender el debate intraindependentista y construir consensos amplios.

En una entrevista de Nació Digital este lunes recogida por Europa Press, ha considerado este lunes que conseguir el 50% del voto favorable a la independencia en las próximas elecciones catalanas es imprescindible pero no suficiente y cree que hay que preguntarse “qué falta para que los que aún no son independentistas, al menos no estén en contra y no vean con hostilidad esta opción”.

También ha señalado que hay que trascender el debate en el seno del independentismo: “Es lo que dice Pere Aragonès: siempre hemos hablado del 80% y esto se construirá buscando puntos de acuerdo y no insultando al vecino. La política no debe ser un elemento de confrontación personal”.

Etiquetas
stats