Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Van Rompuy rinde homenaje a Juan Carlos y saluda coronación de rey Felipe VI

EFE

(Añade declaraciones del presidente en funciones del PE —

0

El presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, rindió hoy homenaje al rey Juan Carlos y saludó la proclamación de Felipe VI como nuevo rey de España, al que deseó “toda la suerte” en su reinado.

En un escueto comunicado, Van Rompuy destacó “el trabajo llevado a cabo por el rey Juan Carlos en la consolidación de la democracia en España”.

Esa labor, destacó, “constituyó una contribución definitiva al proyecto europeo”.

Al mismo tiempo, Van Rompuy envió su “sincera enhorabuena” a Felipe VI y le deseó todo lo mejor en sus responsabilidades como jefe de Estado.

Por su parte, también el presidente en funciones del Parlamento Europeo, Gianni Pittela, felicitó al nuevo monarca “en un día tan importante”.

“Estoy convencido de que trabajará por la democracia, la unidad y el bienestar de todos lo españoles”, señaló Pittela en declaraciones a Efe.

En otro comunicado, el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, aseguró que la proclamación del rey Felipe VI “llega en un momento de importantes retos para España y para la Unión Europea, retos que el nuevo monarca, por su personalidad y su preparación, sabrá sin duda afrontar”.

“Estoy plenamente convencido de que el rey Felipe VI afrontará su reinado con gran dedicación, sentido de la responsabilidad y compromiso, continuando con ello la labor de su predecesor”, afirmó el presidente del Ejecutivo comunitario.

Barroso subrayó que la CE también rinde “una vez más homenaje a don Juan Carlos, defensor fundamental de la democracia y los valores europeos en España durante un período fundamental de su historia reciente”.

Etiquetas
stats