Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rosa Díez se beneficia de sus duras críticas a la gestión de Bankia

Iñigo Sáenz de Ugarte

Infografías: Covadonga Fernández —

Con la líder de UPyD, se produce una situación muy llamativa que no se produce con otros políticos. Su valoración personal incluye un amplio abanico de consideraciones negativas, pero en la valoración política hay un alto porcentaje de elogios a dos asuntos fundamentales en su política de oposición: la crisis bancaria y las autonomías.

En el plano personal, los comentarios negativos son de una gran variedad. Es habitual que muchos se refieran al “cambio de ideología” –por haber militado antes en el PSOE– o le llamen “demagoga” u “oportunista”.

La decisión de UPyD de presentar una querella para que se investigue el hundimiento de Bankia le ha sido muy favorable en términos de apoyo popular. Es posible que Díez atraiga comentarios negativos en la izquierda y la derecha, pero el apoyo a su decisión de exigir responsabilidades en Bankia es amplísimo. Y a eso hay que sumar, aunque no llegue al mismo nivel, otro asunto polémico como es la posible intervención del Gobierno central de competencias autonómicas, apoyada de forma constante por el partido de Rosa Díez.

Etiquetas
stats