Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosa Díez dice que Felipe González “tiene más razón que un santo”: “Sin ley no hay democracia”

Ashley Madison dice que en los últimos días se inscribieron miles de usuarios

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a la cadena Onda Cero recogidas por Europa Press, Díez ha defendido en distintas ocasiones que “cualquier cosa que se haga fuera de la ley no traerá más que sufrimiento”, y, aunque la idea de que sin ley no hay democracia pueda parecer “una obviedad”, cree que es algo que ahora mismo se está discutiendo en Cataluña.

Además, la portavoz parlamentaria se ha referido a las elecciones del 27 de septiembre y ha aseverado que ella no se cree que los ciudadanos catalanes vayan a elegir “una especie de democracia reestrictiva” ni que vayan a “renunciar a una parte de lo que son”.

HAY QUE ESTAR DISPUESTOS A APLICAR EL ARTÍCULO 155

Díez, preguntada por el plan B del gobierno en el caso de que esto no fuese así y una lista independentista ganase en Cataluña, ha asegurado que “quiere creer” que el ejecutivo “lo tiene”, aunque ha remarcado con ironía: “He dicho que quiero creer que sí”.

En la misma línea, la portavoz en el Congreso de UPyD, ha explicado que, en su opinión “la única manera de no tener que aplicar” el artículo 155 de la Constitución, que permitiría al gobierno adoptar las medidas necesarias para obligar a una comunidad autónoma al cumplimiento de sus obligaciones en el caso de que esta no lo haga, “es estar dispuesto a aplicarlo y anunciar que se aplicará”.

Etiquetas
stats