Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rousseff inicia su gira escandinava con una recepción con el rey Gustavo XVI

Rousseff inicia su gira escandinava con una recepción con el rey Gustavo XVI

EFE

Berlín —

0

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, inició hoy la agenda oficial de su visita a Suecia y Finlandia con una reunión con el rey sueco, Carlos XVI Gustavo, en el palacio real de Estocolmo.

Rousseff, quien llegó anoche a la capital sueca, tiene previsto reunirse también este domingo con empresarios brasileños establecidos en el país escandinavo, mientras que mañana mantendrá un encuentro con su primer ministro, Stefan Löfven.

Mientras la recepción con el monarca sueco tenía un carácter protocolario, se espera que mañana la presidenta brasileña mantenga una comparecencia ante los medios junto con el jefe del Ejecutivo, según informan medios suecos.

Rousseff participará asimismo a lo largo del lunes en dos seminarios empresariales y visitará las instalaciones del grupo Saab en Linköping, con el que Brasil firmó un contrato para la adquisición de 36 cazas Gripen NG.

El viaje de Rousseff a Suecia y a Finlandia, adonde llegará el martes, tiene un marcado acento económico y la intención es promover la presencia de inversores de ambos países en Brasil.

La mandataria sudamericana se propone abordar con sus interlocutores nuevas posibilidades de cooperación en las áreas de defensa, energías renovables, tecnología y educación.

Brasil precisa atraer capitales extranjeros para tratar de paliar su delicada situación económica, ya que los pronósticos de analistas y organismos como el Fondo Monetario Internacional apuntan a una contracción en torno al 3 %.

La gira por el norte de Europa se produce en medio de las tensiones políticas que atraviesa en su país el Gobierno brasileño.

Rousseff afronta una grave crisis política, derivada de los escándalos de corrupción en la compañía estatal Petrobras y la ofensiva de la oposición para promover un juicio con miras a su destitución por irregularidades en las cuentas fiscales.

La agenda oficial de la presidenta proseguirá el martes en Finlandia, con una reunión con el presidente del país, Sauli Niinistö, y el primer ministro, Juha Sipilä.

En Helsinki, también participará en un acto con empresarios de ambos países, tras lo que regresará a Brasil.

Etiquetas
stats