Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

RSF insta a Alemania a dar asilo a periodista birmano varado en Fráncfort

RSF insta a Alemania a dar asilo a periodista birmano varado en Fráncfort
Berlín —

0

Berlín, 31 may (EFE).- La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) apremió hoy al gobierno alemán a conceder asilo al periodista birmano Mratt Kyaw Thu, contra el que desde principios de abril pesa una orden de detención de la junta militar y que se encuentra en el aeropuerto de Fráncfort.

“La junta militar ha puesto a Mratt Kyaw Thu en su lista por su cobertura crítica del golpe de estado. Su vida corre peligro y se vio obligado a huir”, apunta RSF en un comunicado difundido hoy por su delegación en Alemania.

La ONG insta a continuación al ministro del Interior, Horst Seehofer, a atender su petición de asilo para quedarse en el país.

Mratt, que ha trabajado como colaborador de Efe en Birmania desde octubre de 2018, logró viajar hacia Europa gracias a un visado para el espacio Schengen emitido por la embajada española de un país vecino a Birmania, constata el comunicado.

Llegó a Fráncfort en una escala técnica, en un viaje inicialmente destinado a Madrid. Optó por interrumpir ahí el viaje con el propósito de permanecer en Alemania, donde tiene contactos a través del Instituto Goethe, institución que promueve la lengua y cultura alemanas en el extranjero.

Formalizó a continuación su petición de asilo ante las autoridades alemanas, pero hasta ahora éstas se han amparado en que corresponde a España atender su caso, por lo que el periodista ha quedado varado en Fráncfort.

Etiquetas
stats