Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba pide “firmeza y rapidez” a la Justicia en el caso de los ERE y defiende que la Junta está “dando la cara”

Rubalcaba pide "firmeza y rapidez" a la Justicia en el caso de los ERE y defiende que la Junta está "dando la cara"

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Rubalcaba ha admitido que en esta trama “se ha gastado dinero en los ERE de Andalucía y ha habido gente que se ha colado sin tener que estar”, por lo que ha defendido que quien se haya llevado dinero “tiene que ir a la cárcel”.

El líder del PSOE ha apoyado la gestión de la Junta de Andalucía después de que se conociera este caso, ya que ha recordado que denunció la trama cuando tuvo conocimiento de ella y está “colaborando con la Justicia”.

Además, ha reiterado que tanto el PSOE-A como el Gobierno autonómico están “dando la cara continuamente”, ya que, de hecho, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha comparecido ya dos veces en el Parlamento andaluz.

Rubalcaba ha aprovechado para pedir a la Justicia que “vaya lo más rápido posible” en este asunto y que actúe con “firmeza”, un comportamiento que, a su juicio, deben tener los jueces en todos los asuntos relacionados con la corrupción.

“Los jueces, en esta materia de la corrupción, tienen que ser firmes, llegar al fondo y, a ser posible, ser rápidos porque la gente tiene la sensación de que pasa mucho tiempo y al final todo queda en nada. Por tanto firmeza, llegar al fondo y rapidez”, ha añadido.

Etiquetas
stats