Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rufián reitera su condena de la violencia aunque cree que se hace un “relato soez” para vincularla con el separatismo

Rufián reitera su condena de la violencia aunque cree que se hace un "relato soez" para vincularla con el separatismo

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“Somos incompatibles con la violencia”, ha señalado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, en la que ha reiterado que el movimiento independentista en Cataluña es “inequívocamente pacífico” y seguirá siendo así “más allá de algún incidente aislado”.

Rufián ha insistido en que su organización condena “sin paliativos” cualquier violencia. “En la política no hay nada que justifica la violencia, ni la autodeterminación, ni la unidad de España”, ha indicado.

Así ha señalado que la posición responsable es reclamar la comparecencia del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, para que dé información sobre las detenciones. “De momento, dice que no con silencio cómplice”, ha afeado, asegurando que ERC lo que no va a hacer es apuntarse a “un relato soez” que trata de vincular el procés con la violencia.

“Hay secreto de sumario, no nos apuntemos a relatos”, ha insistido, ante las preguntas del entrevistador. Rufián ha dicho que “la única violencia real” que se vivió es la del 1 de octubre y “esas imágenes perseguirán a la democracia española”. En referencia a las cargas policiales vividas hace dos años en la jornada del referéndum de independencia de 2017.

Etiquetas
stats