Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia propone crear un sistema de seguimiento de catástrofes en Asia Pacífico

Putin pide a APEC acordar medidas para proteger las economías en crisis
Moscú —

0

Rusia propuso hoy crear un sistema de seguimiento de catástrofes en la región de Asia Pacífico durante la reunión de la APEC que se celebra en la isla Russki en la ciudad de Vladivostok (Pacífico ruso).

“Rusia aboga por crear un sistema regional de supervisión de catástrofes naturales e industriales. En esta materia también estamos dispuestos a la cooperación más estrecha con nuestros socios de la APEC”, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, durante una intervención ante la Cumbre de Negocios.

Recordó que el desastre nuclear en Fukushima sirvió de “importante lección” para la comunidad internacional y adelantó que para evitar que algo así se repita es imprescindible atenerse a los altos estándares de construcción de centrales nucleares.

“Precisamente éste es el enfoque en el que se basan los acuerdos bilaterales que nuestro país recientemente ha concluido con Japón, Estados Unidos, Australia y otros estados”, dijo.

La cooperación en seguridad energética es uno de los asuntos claves para el foro del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), región que concentra el 60 por ciento de la demanda mundial de energía.

La Cumbre de Negocios inicio hoy después de que concluyeran la víspera las reuniones de su Consejo consultivo, que ultimó algunos de los temas que se tratarán hoy y el fin de semana, cuando se reúnan los líderes de los países miembros del APEC para refrendar la Declaración conjunta con los acuerdos definitivos.

La cumbre se prolongará hasta mañana y en su marco se celebrarán 17 reuniones interactivas y mesas redondas para debatir acerca de transportes, infraestructuras, inversiones, seguridad alimentaria, construcción de ciudades ecológicas, educación, tecnologías e innovaciones, entre otros temas.

El APEC, cuyos miembros representan cerca de la mitad del PIB mundial, está integrado por Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam.

Etiquetas
stats