Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una bolsa con sábanas crea falsa alarma en un aeropuerto argentino a días del G20

Argentina está "preparada" para el G20 pese a los incidentes previos, dice el Gobierno

EFE

Buenos Aires —

0

Una bolsa con sábanas que una mujer había olvidado en una tienda de un aeropuerto de Buenos Aires desembocó hoy en un operativo que comprobó que era una falsa alarma, en un momento de gran sensibilidad por la seguridad ante la cercanía de la cumbre del G20, informaron a Efe fuentes policiales.

Según relataron desde la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), una pasajera olvidó un bolsa en un lugar apartado de un 'freeshop' del Aeroparque Jorge Newbery, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

Por los medios de control y patrullaje que hace regularmente la PSA, se advirtió la existencia de ese objeto y se procedió a desalojar a los pasajeros que se encontraban en el área donde está la tienda para acceder con un equipo de agentes a comprobar de qué se trataba.

Finalmente se identificó una bolsa con unas sabanas adentro.

Una vez localizada, la pasajera que lo había perdido pidió disculpas por lo sucedido.

Esta situación se da a pocos días de que Buenos Aires acoja la cumbre de presidente de los países del G20, entre el 30 de noviembre y 1 de diciembre, que implicará un intenso operativo policial.

Además, en los últimos días se han registrado varios hechos que generan inquietud por la seguridad en la ciudad.

El miércoles, la Policía detuvo a un joven de 26 años por arrojar un supuesto artefacto explosivo en el domicilio de un juez que encabeza la investigación de delicadas causas de corrupción, y una pareja fue detenida por la explosión de un artefacto en el turístico cementerio de la Recoleta, a lo que siguieron varios arrestos más por el suceso.

Por otra parte, el jueves se detuvo a dos jóvenes de nacionalidad argentina presuntamente relacionados al grupo terrorista Hizbulá.

Etiquetas
stats