La portada de mañana
Acceder
España hizo durante la Navidad un 29% menos de pruebas de COVID-19
Sánchez y Casado lanzan en Catalunya la campaña más incierta
Opinión - Lo de las vacunas no lo vamos a consentir, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sabater (CUP) pide aplazar el 14F "por responsabilidad" ante la situación sanitaria

La candidata de la CUP a la Presidencia de la Generalitat, Dolors Sabater, y la número 3 de la CUP a las elecciones catalanas, Eulàlia Reguant, en una rueda de prensa este domingo.

MAAM/MLUZ

BARCELONA —

0

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

La candidata de la CUP a la Presidencia de la Generalitat, Dolors Sabater, ha pedido este martes aplazar las elecciones catalanas previstas para el 14F "por responsabilidad y sentido común", ante la situación sanitaria en Cataluña por el Covid-19.

En una entrevista en el canal 324 recogida por Europa Press, ha dicho que este miércoles trasladarán su postura al resto de formaciones, antes de la mesa de partidos convocada para el viernes: "Las elecciones no se pueden celebrar".

Ha dicho que en la CUP son las "primeras interesadas" en que los catalanes puedan acudir a las urnas, pero entienden que la salud de las personas debe pasar por delante y que por ello hay que posponer los comicios.

Además, ha explicado que los expertos que han asesorado a su candidatura les han trasladado datos sanitarios que les "convencen" y que justifican anular la convocatoria para el 14 de febrero.

Y ha lamentado la "falta de planificación del Govern" en las escuelas, en el plan de vacunación y en la organización de las elecciones previstas para el 14 de febrero en el marco de la pandemia.

Etiquetas
Publicado el
12 de enero de 2021 - 22:52 h

Descubre nuestras apps

stats