eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los "sabios" advierten al futuro gobierno de Merkel sobre el gasto excesivo

- PUBLICIDAD -
Los "sabios" advierten al futuro gobierno de Merkel sobre el gasto excesivo

Los "sabios" advierten al futuro gobierno de Merkel sobre el gasto excesivo

El consejo de asesores independientes del Gobierno alemán, los llamados Cinco Sabios, ha criticado algunas de las condiciones del Partido Socialdemócrata (SPD) para formar una gran coalición con la canciller Angela Merkel, entre ellas la implantación de un salario mínimo interprofesional.

El informe de recomendaciones al gobierno, que será presentado oficialmente mañana, lleva por título "Contra una política económica retrógrada" y rechaza tanto una subida impositiva como la imposición por ley de un salario mínimo, avanzan hoy los diarios "Handelsblatt" y "Frankfurter Allgemeine Zeitung".

La implantación del salario mínimo interprofesional es la principal condición impuesta por el SPD para una reedición de la gran coalición, formato de gobierno que lideró Merkel en su primer mandato (2005-2009).

La subida impositiva fue asimismo una reivindicación de ese partido en su campaña electoral, aunque no está ahora entre las exigencias del SPD para formar parte de nuevo de un Ejecutivo con la canciller.

Los Cinco Sabios estiman asimismo que el crecimiento del producto interior bruto (PIB) se situará este año en un 0,4 %, mientras que el año próximo subirá al 1,6 %.

Estos cálculos son menores que las últimas estimaciones del Gobierno, que partían de un 0,5 % para este 2013 y de un 1,7 % para 2014.

Los principales institutos de estudios económicos de Alemania, en el informe presentado el pasado octubre, establecían en un 0,4 % su pronóstico de crecimiento para este año y en un 1,8 % para el siguiente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha