Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sabrià (ERC) pide a Junts investir a un presidente de ERC como ellos hicieron “tantas veces” al revés

El diputado de ERC Sergi Sabrià en su intervención en la segunda sesión del pleno de investidura de Pere Aragonès (ERC) en el Parlament

MMG/PAU

BARCELONA —

0

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El diputado de ERC Sergi Sabrià ha reclamado que Junts vote a favor de la investidura de Pere Aragonès (ERC) al igual que los republicanos hicieron con sus candidatos en otras ocasiones: “Si ERC ha investido tantas veces a un presidente de su espacio, también debe ser posible a la inversa”.

En su intervención en la segunda sesión del pleno de investidura este martes, Sabrià ha sostenido que “no tiene sentido” jugar con los tiempos y que hace falta una estrategia compartida del independentismo, y ha agradecido a los de Puigdemont que hayan bajado el tono en esta sesión.

“Sabemos que no hay ningún obstáculo insalvable. Trabajaremos hasta llegar a un acuerdo”, ha defendido el republicano, que ha dicho que ya están de acuerdo en que se debe reformular el Consell per la República y que esto les acerca más a un acuerdo, tras lo que ha pedido responsabilidad a Junts.

Sabrià ha reprochado a Junts que una segunda abstención es “abstenerse de la responsabilidad de las urnas, no escuchar a la gente”, que ha votado independentismo y que se ha movido a la izquierda, según él, y ha añadido que no hay un presidenciable alternativo a Aragonès.

“Sabemos que no habiendo alternativa se hace más incomprensible que Aragonès no salga elegido. Perdemos una oportunidad y nos duele porque teníamos una buena propuesta. Es responsabilidad del todo independentismo no estropear el resultado del 14F”, y ha asegurado que esta será la última oportunidad que se pierde y que está seguro de que conseguirán un acuerdo.

Etiquetas
stats