Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sáenz de Santamaría declara que Arraiz ha demostrado que Sortu no es democrática

Sortu, LAB y ELA llaman a manifestarse el sábado en San Sebastián

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha declarado hoy, respecto a las afirmación que hizo ayer Hasier Arraiz, presidente de Sortu, de que es el momento de “dar jaque mate” a la Guardia Civil, que tales palabras demuestran que esta organización no es democrática.

Soraya Sáenz de Santamaría ha acudido hoy a la toma de posesión de la nueva fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, en el Tribunal Supremo, y en este contexto ha aludido a las declaraciones de Arraiz.

“La fiscalía ha abierto diligencias de investigación por estas declaraciones”, ha señalado la vicepresidenta.

Además, “y ya desde el punto político, el presidente de Sortu ha caracterizado con sus palabras a esta organización que representa y, así, ha puesto de manifiesto que, desde luego, están en la línea absolutamente contraria de lo que exige la democracia y de lo que exige en este momento la lucha contra el terorrismo”, ha señalado.

Soraya Sáenz de Santamaría ha afirmado que lo que el país necesita es “que es que ETA se disuelva y desaparezca”.

“Nuestro máximo apoyo a la Guardia Civil, que está siendo muy eficaz en la lucha contra el terorrismo. Sabe que tiene todo el apoyo del Gobierno”, ha añadido.

El fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, ha incoado ya diligencias respecto a las declaraciones del presidente de Sortu.

Etiquetas
stats