Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sáenz de Santamaría dice que la mejor forma de garantizar las pensiones es crear empleo

Sáenz de Santamaría dice que la mejor forma de garantizar las pensiones es crear empleo

EFE

Madrid —

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que la mejor forma de garantizar la sostenibilidad del sistema público de pensiones es crear empleo y, en ese sentido, ha recalcado el objetivo de alcanzar los 20 millones de puestos de trabajo en la próxima legislatura.

En declaraciones a los periodistas en la toma de posesión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la vicepresidenta respondía así al ser preguntado por si comparte las declaraciones del gobernador del Banco de España, Luis María Linde, quien abogó ayer por estimular el ahorro privado para garantizar la sostenibilidad de las pensiones.

La vicepresidenta del Gobierno ha recordado que, durante toda la legislatura, se han hecho “muchísimos esfuerzos” y “se ha conseguido mantener” la sostenibilidad de las pensiones y su revalorización, de acuerdo con los parámetros fijados en la Ley de Sostenibilidad,

Ha hecho hincapié en que “el gran objetivo” es crear empleo, porque cuando se crea, “se pagan las cotizaciones y se permite que el sistema sea sostenible”.

“Por eso, creo que todas las instituciones se tienen que dedicar a esa tarea esencial, que es un objetivo de país”, ha concluido.

Preguntada por un posible adelanto electoral, Sáenz de Santamaría ha señalado que la decisión de disolver las Cortes es “competencia exclusiva” del presidente del Gobierno.

“Hasta que haga pública esa decisión seguiremos trabajando intensamente para lo que es un objetivo de país, que es afianzar la recuperación y seguir creando empleo”, ha añadido.

Etiquetas
stats