Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rector de Salamanca partidario de agrupar universidades e investigación

El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Ricardo Rivero.

EFE

Ávila —

0

El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Ricardo Rivero, se ha mostrado este jueves partidario de un ministerio que “agrupe” universidades e investigación, ya que “separarlas puede generar descoordinaciones en la gestión”.

Rivero ha realizado estas declaraciones a los periodistas antes de reunirse con los responsables de la Escuela Politécnica Superior y la Escuela de Educación y Turismo, dependientes de la institución académica charra, con el objetivo de analizar cómo atraer más alumnos y crear nuevas titulaciones.

Ante la elección de Manuel Castells para dirigir el Ministerio de Universidades, Rivero ha considerado “plausible, ”preferible y razonable“ la gestión conjunta de universidades e investigación, innovación y ciencia, ya que a su juicio ”separar investigación y universidades puede generar descoordinaciones de gestión“.

“Depende de cuáles sean finalmente las competencias que correspondan al Ministerio de Universidades, yo creo que prácticamente todos los rectores y rectoras estamos de acuerdo en que es preferible un ministerio de agrupe universidades e investigación”, ha argumentado.

Sobre las peticiones a Ministerio de Universidades, Ricardo Rivero cree que “hay pendiente toda una agenda de reformas estructurales y de inversión en ciencia e innovación y en educación superior”.

Por ello, se ha referido a la necesidad de “continuar con esas políticas públicas que son tan necesarias, incrementar los recursos y desarrollar una carrera profesional que favorezca y motive la calidad, la excelencia en la investigación y la docencia universitarias”.

Igualmente, ha hecho referencia a “las modificaciones normativas que estaban preparándose y que se han visto interrumpidas por la situación de transitoriedad en la formación de Gobierno”.

Etiquetas
stats