Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sale de la cárcel de Jaén el etarra Javi de Usánsolo

La etarra Inmaculada Pacho abandona la cárcel de Campos del Río (Murcia)

EFE

Jaén —

0

Francisco Javier Martínez Izaguirre, alias Javi de Usánsolo, condenado por el atentado que costó la vida al niño de 3 años Fabio Moreno Asla, ha salido esta tarde de la cárcel Jaén II.

Javi de Usánsolo, miembro del comando Vizcaya ha abandonado la prisión poco después de las 17.30 horas de hoy, según fuentes del centro penitenciario, que han asegurado que no se ha producido ningún incidente.

Francisco Javier Martínez Izaguirre fue condenado a 85 años de prisión por el atentado ocurrido el 7 de noviembre de 1991 con un artefacto explosivo bajo uno de los asientos del coche del guardia civil Antonio Moreno Chica, en Getxo (Vizcaya), que causó la muerte del pequeño Fabio, así como heridas a su hermano Alexander y al propio agente.

La Audiencia Nacional había acordado hoy su excarcelación y la de otros trece etarras en cumplimiento de la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que anuló la retroactividad de la doctrina Parot.

Etiquetas
stats