Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La salida de un buque consigue descongestionar los puertos del Estrecho

La salida de un buque consigue descongestionar los puertos del Estrecho

EFE

Ceuta —

0

La salida de un transbordador convencional ha conseguido esta mañana descongestionar el puerto de Ceuta y el de Algeciras (Cádiz), después de que ayer se suspendieran todas las salidas debido al fuerte temporal de levante que azota el área del Estrecho de Gibraltar, con rachas de más de 90 kilómetros por hora.

Según han informado a Efe fuentes portuarias, las adversas condiciones meteorológicas han motivado que las navieras Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS mantengan suspendidas esta mañana las salidas de los buques de alta velocidad.

El único barco que de momento ha podido efectuar una travesía es el transbordador convencional “Passió per Formentera”, de la naviera Balearia, que zarpó del puerto ceutí a las 07:45 horas y ha previsto otra salida desde Algeciras.

Por el momento, la única línea que mantiene operativos sus barcos es el trayecto desde Algeciras hasta Tánger, aunque también con cancelaciones.

El área marítima del Estrecho de Gibraltar se encuentra en alerta por fuertes vientos de levante y, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, hoy podría superar los 50 kilómetros por hora.

Etiquetas
stats