Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Salvador Illa condena "rotundamente" los actos de "vandalismo" de esta noche

Barcelona —

0

Barcelona, 20 feb (EFE).- El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, ha condenado "rotundamente el vandalismo, la violencia, la intimidación y los desperfectos" que ha vivido por quinta noche consecutiva Barcelona, tras las manifestaciones de protesta por la detención de Pablo Hasel.

A través de su cuenta de Twitter, Illa ha reclamado al gobierno catalán que "ponga en valor el trabajo de los cuerpos de seguridad en su tarea y que garantice la seguridad en Cataluña".

Por su parte, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha condenado también la "vandalización de bienes públicos y privados" de esta noche, lo que cree que pone "en riesgo la seguridad de las personas".

A su juicio, es "inadmisible que una minoría violenta condicione nuestros derechos y libertades". "Todo nuestro apoyo a Mossos, Guardia Urbana y Bomberos de Barcelona.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats