Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Salvamento rescata un cayuco con 29 personas al sur de Gran Canaria

Trasladan a Motril a 5 inmigrantes rescatados a 30 millas de costa granadina
Las Palmas de Gran Canaria —

0

Las Palmas de Gran Canaria, 24 dic (EFE).- La Salvamar Talia rescató anoche a los 29 ocupantes de un cayuco que pretendían alcanzar por sus propios medios las costas de Mogán, localidad turística de Gran Canaria, han informado este jueves fuentes de Salvamento Marítimo.

Pasadas las 19.00 horas del miércoles, Salvamento fue alertado de que un cayuco navegaba a unas 6 millas náuticas (poco más de 11 kilómetros) y activó de inmediato a la Talia, embarcación que poco después logró contactar con los inmigrantes a 4,5 millas del sur grancanario.

Tras alcanzar la Salvamar el muelle de Arguineguín, los voluntarios de Cruz Roja y los profesionales del Servicio Canario de Urgencias dieron la primera asistencia a los 29 inmigrantes, y uno de ellos precisó traslado a un centro sanitario por sufrir diferentes patologías, informó la ONG humanitaria.

Etiquetas
stats