La portada de mañana
Acceder
Los expertos alertan de que situar la Navidad como horizonte es un error
Madrid y Extremadura optan por el toque de queda laxo a pesar de estar en riesgo alto
Opinión - Si esto es una guerra, España va perdiendo, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Salvini dedica un "pensamiento" al pueblo catalán

EFE/EPA/ALESSANDRO DI MEO

EFE

Roma —

El líder ultraderechista italiano Matteo Salvini dedicó hoy un "pensamiento" al pueblo de Cataluña donde, dijo, "el voto cuenta", durante un acto electoral en la plaza de San Juan de Letrán en Roma.

"Mientras la UE sea pagada por el señor (George) Soros, hace bien Viktor Orban en defender el derecho al pensamiento libre de su pueblo. Que llegue un abrazo al pueblo húngaro, polaco, y también al alemán y al francés, que merecen un destino diferente", consideró.

Y agregó: "Nosotros queremos ser amigos pero no siervos. Amigos de todos, esclavos de ninguno. Esa es la diferencia entre nosotros y la izquierda".

En ese momento Salvini envió un "pensamiento al pueblo catalán y británico, tierras donde el voto cuenta", sin dar mayores detalles, aunque en clara referencia al proceso independentista de Cataluña y a la salida de Reino Unido de la UE.

Salvini, que salió del Gobierno italiano el pasado agosto tras dinamitar su coalición con el Movimiento Cinco Estrellas, nunca ha escondido su simpatía hacia el movimiento independentista de Cataluña.

Etiquetas
Publicado el
19 de octubre de 2019 - 19:16 h

Descubre nuestras apps

stats