Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez pide afrontar el 27S como generales para iniciar el cambio en España

Sánchez pide afrontar el 27S como generales para iniciar el cambio en España

EFE

Badalona (Barcelona) —

0

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que “España necesita y quiere a Cataluña” y ha pedido “votar en masa” al PSC en las elecciones catalanas del 27S, que ha llamado a afrontar como si fueran unos comicios generales, pues “el cambio en España vendrá del cambio en Cataluña”.

Sánchez ha participado en un acto en Badalona junto al candidato del PSC para el 27S, Miquel Iceta, con la presencia de la exministra y candidata del PSC a las generales, Carme Chacón, la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y viceprimera secretaria del PSC, Núria Parlon, la portavoz del partido, Esther Niubó, o el eurodiputado Javi López, entre otros.

En su discurso, ante unas 800 personas, el secretario general del PSOE ha reivindicado la reforma federal de la Constitución como solución al conflicto actual y ha pedido “votar en masa” a Miquel Iceta, líder del “único partido que apuesta por la concordia, la igualdad y la convivencia”.

“Hablad con todos vuestros vecinos, los que dudan, decidles que el único que apuesta por la igualdad, los derechos y la convivencia es el PSC. Tenemos que tomarnos estas elecciones como unas generales, porque el cambio en España vendrá del cambio en Cataluña”, ha señalado.

El dirigente ha augurado así que los socialistas “construirán” desde la Generalitat y la Moncloa una “unión social que la derecha está tratando de quebrar desde España y Cataluña”.

“Cuando oigo a Artur Mas decir que España es Rajoy, yo pregunto: ¿Tengo yo pinta de Rajoy? España no es derechas, no es antisolidaria, no es anticatalana, no es Rajoy. España es diversa y plural. España necesita y quiere a Cataluña. Y será progresista y tendrá gobiernos socialistas en Cataluña y España”, ha asegurado.

Etiquetas
stats