Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez agradece el trabajo y acierto de los expertos en su visita al CCAES

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), visita este miércoles el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitaras (CCAES), acompañado del Ministro de Sanidad, Salvador Illa (2-i), y del Director del centro, Fernando Simón (2-d), en Madrid.

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido este miércoles en su visita al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) el trabajo del equipo de expertos y ha reconocido que “los aciertos” al atajar la crisis de la COVID-19 se han debido al conocimiento y la audacia.

Tal y como informa el Gobierno en una nota de prensa, Sánchez ha visitado por segunda vez desde el inicio de la pandemia este centro, en esta ocasión acompañado del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y del director del centro, Fernando Simón.

“Si algo ha demostrado esta gestión que habéis desarrollado en todos los frentes, es un compromiso con lo público, con el país, con la sociedad y, en particular, con los más vulnerables”, ha destacado el presidente.

El equipo del CCAES, que se encarga de la recepción de datos sobre COVID-19 de todos los hospitales españoles, ha facilitado al presidente los últimos informes sobre ocupación de camas hospitalarias por esta enfermedad.

Además, han mostrado al presidente las herramientas empleadas en sus análisis gracias a los datos que ofrecen de forma continua varios organismos y administraciones.

El director del centro, Fernando Simón, ha explicado que se ha reforzado el equipo para abordar la tarea actual y ha señalado que “todos han hecho una labor excepcional”.

Etiquetas
stats