Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez asegura que dialogar con Cataluña “no es ceder” sino buscar solución

Sánchez asegura que dialogar con Cataluña "no es ceder" sino buscar solución

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que ante el problema de la crisis de Cataluña “dialogar no es ceder”, sino que se trata de buscar una solución política ante un problema que no tendrá una solución “ni fácil ni rápida”.

Durante su comparecencia en el Pleno del Congreso para exponer el programa de Gobierno, Sánchez ha replicado de esta manera a las críticas que ha recibido tras el encuentro mantenido con el president de la Generalitat, Quim Torra, y ha destacado que esta posibilidad de diálogo está recogida en la propia Carta Magna.

“Que se pueda dialogar sin cortapistas no es mérito del Gobierno, sino de la Constitución”, ha afirmado Sánchez, quien ha insistido en que el Gobierno está dispuesto a un diálogo “franco” con Cataluña.

Así, ha situado el diálogo no como la meta, sino como la salida de una solución para la crisis con Cataluña, en lo que será una carrera de fondo que requiere “determinacion, templanza y sentido de Estado”, además de una “generosidad” que ha reclamado por parte de todos.

Por eso, ha instado a los líderes políticos a no pensar en lo que pueden perder a nivel personal, sino lo que pueden ganar los ciudadanos, para lo que es necesario poner sobre la mesa lo que se está dispuesto a acordar y el Gobierno lo tiene claro, en este sentido, ya que quiere “unión y convivencia”, ha aseverado.

A su juicio, la puesta en marcha de la comisión bilateral con Cataluña ha sido un “primer paso” y su trabajo será fundamental para reconstruir la confianza perdida.

En este mismo ánimo de diálogo y acuerdo ha enmarcado la reunión mantenida con el lehendakari, Íñigo Urkullu, y la que mantendrá hoy mismo con el presidente de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, y con el resto de dirigente autonómicos antes de finalizar el año.

Etiquetas
stats