Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez aspira a elevar en la cumbre de Glasgow la ambición climática

Sánchez aspira a elevar en la cumbre de Glasgow la ambición climática
Madrid —

0

Madrid, 12 may (EFE).- El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido este miércoles una reunión con el presidente de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático 2021(COP26), Alok Sharma, en la que le ha trasladado que hará todo lo posible para aumentar la ambición climática en la cumbre mundial de Glasgow.

Sánchez se ha reunido con Sharma en el Palacio de la Moncloa en un encuentro en el que ha estado también presente la vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Los objetivos de la cumbre sobre el clima que albergará Glasgow en noviembre han estado en el centro de sus conversaciones, y, según ha informado el Gobierno, Sánchez ha considerado que se está ante una oportunidad única para elevar el nivel de ambición climática que no se puede desaprovechar.

La intención es conseguir compromisos concretos de reducción de emisiones.

Como ejemplo de los pasos que está dando el Gobierno, España se ha adherido este miércoles a la iniciativa denominada “Powering Past Coal Alliance', liderada por Reino Unido y Canadá para que gobiernos, empresas y organizaciones aceleren la transición del carbón a las energías limpias y por la que se comprometen a dejar de usar este combustible en 2030.

Al respecto, Sánchez ha informado al presidente de la COP26 que en el centro de las prioridades del Gobierno está lograr una transición justa.

En ese sentido, ha explicado que en España ha habido un progreso significativo en la eliminación gradual del carbón preservando a la vez la cohesión social y la paz en las regiones mineras, una experiencia que ha considerado que podría ser muy útil para otros países.

También ha informado de que España invertirá más del 40% de los fondos del Plan de Recuperación en el ámbito de la transición ecológica para reducir la dependencia energética del país y crear entre 250.000 y 350.000 puestos de trabajo.

Durante la reunión, Sánchez ha expuesto a Alok Sharma la experiencia española en la organización de la anterior cumbre mundial del clima, COP25, que se celebró en Madrid.

Etiquetas
stats