Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez promete aumentar el presupuesto de Cultura de forma progresiva

El candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez (i), recibe el aplauso de sus compañeros de partido tras finalizar su discurso en el Congreso de los Diputados durante la primera jornada de la sesión de su investidura como presidente del Gobierno.

EFE

Madrid —

0

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha prometido durante su discurso de investidura que el presupuesto para la Cultura aumentará de forma progresiva en los Presupuestos Generales del Estado.

En el primer día del debate de investidura en el Congreso de los Diputados, Sánchez ha asegurado que su Gobierno quiere “asentar la cultura como un derecho y el deporte como garantía de salud, integración y calidad de vida”, dando impulso a la actividad cultural y a la creación joven.

El programa cultural expuesto por el candidato socialista ante el pleno del Congreso se circunscribe a lo adelantado hace unos días en el acuerdo de Gobierno con Unidas Podemos e incluye completar el desarrollo del Estatuto del Artista, aprobado en el Parlamento por unanimidad.

También la creación de una Oficina de Derechos de Autoría pública, dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, para optimizar la gestión de los derechos y velar por la protección de la propiedad intelectual y la puesta en marcha de un Pacto por la Lectura que revitalice el sector del libro.

Sánchez ha defendido un modelo de RTVE “plural, independiente, pública, transparente y de calidad, que esté orientada al fomento y difusión de la cultura española”.

Y ha confirmado que habrá un Plan de Acción sobre Igualdad en el ámbito cultural para dar visibilidad a las autoras, artistas y creadoras “invisibilizadas”, eliminando las brechas de género.

En cuanto al Deporte, ha adelantado que regulará las profesiones del deporte con un plan de formación y empleo para los deportistas retirados y promoverá una Ley del Deporte que buscará, entre otras cosas, apoyar especialmente el deporte femenino, así como el deporte de base y el universitario.

Etiquetas
stats