Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez y Biden conversan al inicio de plenario de la cumbre del G20

Sánchez y Biden conversan al inicio de plenario de la cumbre del G20
Roma —

0

Roma, 30 oct (EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el presidente estadounidense, Joe Biden, se saludaron y conversaron brevemente este sábado al inicio del plenario de la cumbre del G20 que se celebra en Roma.

Sánchez y Biden participaron en la foto de familia de los asistentes a esta cumbre, y fue después, en el momento en el que los líderes iban a tomar asiento en la primera reunión conjunta, cuando los informadores gráficos pudieron captar ese saludo y esa charla distendida entre ambos.

Mientras intercambiaban el saludo, el presidente de Estados Unidos posó su mano derecha sobre el hombro izquierdo de Sánchez a la vez que éste cogía su brazo.

Esta es la primera imagen conjunta de ambos desde que el 14 de junio pasado pudiera captarse una primera conversación muy breve de los dos mientras andaban por un pasillo de la sede de la OTAN con motivo de la cumbre de la Alianza Atlántica.

Después, el 21 de agosto, mantuvieron una conversación telefónica en la que acordaron la ayuda española para la evacuación de Afganistán de colaboradores con Estados Unidos, para lo que España puso a su disposición las bases de Rota y Morón. Un gesto que Biden elogió públicamente.

El presidente de Estados Unidos ha invitado también a Sánchez a participar este domingo en un evento que ha organizado en los márgenes de la cumbre del G20 para analizar los problemas sobre las cadenas de suministro que están provocando desabastecimientos.

Etiquetas
Publicado el
30 de octubre de 2021 - 13:47 h

Descubre nuestras apps

stats