Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez cierra definitivamente la puerta a ampliar ahora El Prat

Sánchez cierra definitivamente la puerta a ampliar ahora El Prat
Barcelona —

0

Barcelona, 15 sep (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este miércoles definitivamente la puerta a que se pueda retomar ahora la inversión de 1.700 millones de euros para la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Sánchez ha sentenciado este proyecto en su comparecencia posterior a la reunión que ha mantenido con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, de forma previa al reinicio de la mesa de diálogo sobre Cataluña.

El jefe del Ejecutivo ha informado de que este ha sido un asunto del que ha hablado con Aragonès aunque no de forma muy extensa.

Lo han hecho, según ha explicado, para constatar que “ahora mismo, a juicio del Gobierno y con todos los respetos, no existe una posición madura por parte del Govern para poder abordar una inversión que es estratégica más allá de lo que pueda representar en términos económicos”.

“No hay novedades en este asunto. Por tanto, el Gobierno aparca esta ampliación de El Prat porque no existe ese consenso institucional tan necesario e imprescindible para poder abordar esta importante inversión”, ha añadido.

En su comparecencia posterior, Aragonès ha restado importancia a la conversación con Sánchez sobre la ampliación El Prat: “Esta ha sido una cuestión que hemos tratado muy brevemente, la hemos mencionado y poco más”.

El presidente catalán ha destacado que la postura del Gobierno y de Aena a favor de ampliar el aeródromo barcelonés es de sobra conocida, como también que el Govern condiciona la mejora de cualquier infraestructura a la preservación del entorno natural.

Si el Gobierno quiere “mejorar cualquier infraestructura” catalana, ha agregado, debería traspasar su gestión a la Generalitat.

El pasado 8 de septiembre la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, anunció que el Gobierno había decidido frenar la inversión de 1.700 millones de euros prevista en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat por la falta de apoyo del Govern catalán.

Una decisión adoptada después de que el Gobierno de la Generalitat asegurara que no avalaría una ampliación del aeropuerto que “destroce” la laguna de La Ricarda y de que ERC decidiera acudir a la manifestación convocada para el 19 de septiembre contra el proyecto de Aena.

La inclusión inicial de la ministra en la delegación del Gobierno que iba a participar en la mesa de dialogo que se ha reiniciado este miércoles alimentó alguna esperanza de que se pudiera retomar el proyecto, pero Raquel Sánchez quedó finalmente fuera del listado de representantes del Ejecutivo.

Etiquetas
stats