Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez cree que la orden respeta las competencias y atiende a la gravedad de Madrid

Sánchez cree que la orden respeta las competencias y atiende a la gravedad de Madrid
Bruselas —

0

Bruselas, 2 oct (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este viernes que la orden que pondrá en marcha nuevas restricciones en diez poblaciones de Madrid respeta las competencias autonómicas y ha defendido esta decisión para atender a la “extraordinaria gravedad” de la situación en esa región.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo en Bruselas, Sánchez ha asegurado que en esta cumbre los líderes de la UE han manifestado su “preocupación por la utilización partidista que se está haciendo de la pandemia” y por eso ha reclamado a los partidos, al menos “a los tradicionales”, en clara alusión al PP, que dejen de usarla para “polarizar”, porque así sólo favorecen a la “antipolítica” y a la ultraderecha.

Sánchez ha lamentado que haya quienes han dejado de ver la “magnitud” de esta pandemia que se ha llevado la vida de más de un millón de personas en el mundo y ha insistido en que todas las decisiones de su Ejecutivo han seguido siempre criterios científicos y no políticos.

Etiquetas
stats