Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sànchez (Crida): “Si el diálogo avanza, la unilateralidad no tiene sentido”

Sànchez (Crida): "Si el diálogo avanza, la unilateralidad no tiene sentido"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

“La unilateralidad no tiene sentido. La unilateralidad nació porque el Gobierno cerró todas las puertas. La unilateralidad no es el objetivo”, ha subrayado en una entrevista en 'El Periódico' recogida por Europa Press, donde añade que el acuerdo de Pedralbes era un buen punto de partida y que es importante la figura del relator.

También ha considerado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, debe “normalizar” relaciones con el de la Generalitat, Quim Torra, y que no entiende el motivo por el que el PSOE aún no ha llamado a JxCat tras las elecciones.

Sobre la consulta que ERC celebra este lunes entre su militancia, cree que “es más una estrategia de presión política a Sánchez que un mandato porque el escenario puede cambiar en dos días”, y avisa de que no sería bueno para la estabilidad del Govern que republicanos y JxCat votaran diferente en la investidura.

Tras el juicio a Torra en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Sànchez vaticina que será inhabilitado y que, pese a ello, ve margen para agotar la legislatura, y, sobre su propia condena, asegura que probablemente la cumplirá íntegramente porque no cree que se impulse una ley de amnistía.

Etiquetas
stats