Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez critica a Rufián que califique de "chabola" a la democracia española

Sánchez critica a Rufián que califique de "chabola" a la democracia española
Madrid —

0

Madrid, 17 mar (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha criticado al portavoz de ERC, Gabriel Rufián, que se refiera a la democracia española como una "chabola" al recordar que muchas generaciones de españoles murieron en este país y en Europa luchando contra el fascismo. "No llamemos a eso chabola".

Sánchez ha respondido a Rufián durante la sesión de control que una democracia plena no significa "que sea perfecta" y que España es una democracia plena no lo dice él sino prestigiosos medios y organismos europeos: "Las opiniones son libres, los hechos son sagrados", ha replicado.

Lógicamente, ha señalado, hay muchas cosas que mejorar, ha dicho el presidente del Gobierno, apuntando que tanto a él como Rufián, les gustaría que España ocupara el primer puesto de la lista de las democracias del mundo.

Rufián, como otras veces, ha dudado de la democracia española, preguntándose qué democracia plena "protege y ayuda a un rey y a unas infantas a robar vacunas", absuelve y archiva la causa de jefes militares que "amenazan con fusilar a 26 millones de rojos" o tiene a nueve demócratas "salvajemente encarcelados por un referéndum".

"¿En España se vota?, sí se vota, pero ¿se respeta lo que se vota? A veces", ha asegurado al preguntar a Sánchez que va a hacer el Ejecutivo "para dignificar esta chabola".

Etiquetas
Publicado el
17 de marzo de 2021 - 09:39 h

Descubre nuestras apps

stats