La portada de mañana
Acceder
La hora de Casado: el discurso de Abascal allana el camino al 'no' del PP
El estado de alarma, principal escollo en la negociación de Sanidad con las Comunidades
Opinión - Fact-check para Trapero, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez no cuenta con Vox para salir de la crisis porque son "agua y aceite"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención.

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido este miércoles que se saldrá más fuerte de la crisis si hay unidad y justicia social, dos condiciones para las que, según ha dicho, es evidente que no se podrá contar con Vox porque sus propuestas y las del Ejecutivo son "agua y aceite".

Sánchez ha cuestionado el papel de Vox en la reconstrucción durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso en respuesta a su presidente, Santiago Abascal, quien le ha preguntado si tiene algún dato para sostener que España va a salir fortalecida de la pandemia o se trata de "propaganda vacía".

El presidente del Gobierno ha reprochado al líder de Vox que haya hecho la misma pregunta que el presidente del PP, Pablo Casado, la semana pasada.

"Siguen el mismo guion, publican el mismo libro, aunque, hay que reconocerlo, lo hacen con tapa dura, eso está claro", ha criticado.

Ha asegurado que "claro que sí" se puede salir con más fuerza de la crisis, si se plantea una respuesta desde la unidad y la justicia social.

Pero ha recalcado que con Vox resulta evidente que la unidad es "difícil, por no decir imposible" y, sobre la justicia social, ha señalado que es el único partido que ha votado en contra del ingreso mínimo vital.

Ha defendido que hay que dar una respuesta positiva a la crisis como, según ha destacado, está haciendo el Gobierno con medidas, "Consejo de Ministros tras Consejo de Ministros".

Así, ha incidido en la necesidad de acometer una transformación de la economía con la mirada puesta en el cambio climático, una apuesta por la I+D+i o la protección del Estado de bienestar, lo que conllevará la revisión del sistema fiscal.

Sánchez ha señalado que entiende que a Vox "todo esto no les guste", porque, ha recalcado, incluyó entre sus propuestas electorales la supresión del sistema público de pensiones y defendió que "el problema de las clases altas en este país era que pagaban muchos impuestos".

"Entre lo que ustedes defienden y lo que nosotros defendemos, pues lógicamente hay, en términos de símil, agua y aceite", ha concluido el presidente del Gobierno.

Para Abascal, sin embargo, no se podrá salir mejor de la crisis mientras Sánchez y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, sigan en el Gobierno, porque "solo han traído ruina, división y atropello a las instituciones democráticas".

Y junto a ello, ha dicho, la división por barrios y por edades, así como "el enfrentamiento, el sectarismo y la división a cuenta de la Corona", una institución que no puede defenderse y mientras "el vicepresidente la ataca, el presidente calla", ha denunciado.

Etiquetas
Publicado el
17 de junio de 2020 - 09:59 h

Descubre nuestras apps

stats