Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez trabajará para que decisiones del TS se cumplan “dentro y fuera” de España tras reactivarse la euroorden

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

0

Sánchez mantuvo un intercambio este jueves antes del arranque de la cumbre con el primer ministro en funciones belga, Charles Michel, tal y como se pudo ver en las imágenes difundidas por el Consejo, aunque el jefe del Ejecutivo en funciones no ha querido desvelar el contenido de la conversación, que se produjo después de que se reactivara la euroorden contra Puigdemont.

“Vivimos en democracias consolidadas y por tanto a un primer ministro no se puede plantear cuestiones que tienen que ver con la separación de poderes y con el poder judicial”, ha explicado en rueda de prensa posterior a la cumbre europea.

Dicho esto, sí ha querido dejar claro que, en relación a la euroorden reactivada contra Puigdemont, “el Gobierno de España lo que está trabajando es en que se cumplan las decisiones basadas en la legalidad democrática por parte del poder judicial, dentro y fuera de nuestras fronteras”.

El político catalán se entregó a la Policía belga este jueves por la mañana y después fue arrestado, ha informado la Fiscalía de Bruselas. Ha permanecido privado de libertad hasta que el juez de instrucción ha decidido dejarle en libertad sin fianza, el viernes por la mañana, si bien le ha impuesto medidas cautelares que impiden al expresidente de la Generalitat abandonar el país sin permiso de la Justicia belga. También debe estar localizable en todo momento.

Puigdemont deberá comparecer de nuevo el próximo 29 de octubre ante el juez de primera instancia, que debe tomar una decisión sobre la entrega o no del líder independentista a las autoridades españolas.

Etiquetas
stats