Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez destaca el compromiso del G20 con una recuperación “fuerte, justa e inclusiva”

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez en la segunda jornada de la cumbre del G20, a 31 de octubre de 2021, en Roma (Italia).

EP

MADRID —

0

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado el compromiso de las principales de economía en la Cumbre del G20 “con una recuperación que tiene que ser fuerte, justa, inclusiva”.

Así lo ha manifestado este domingo el presidente del Gobierno durante su comparecencia en rueda de prensa tras la clausura de la Cumbre del G20, que se ha celebrado este fin de semana en Roma.

El presidente del Ejecutivo ha incidido en la “firme voluntad” de España de “hacer frente a los grandes retos globales del presente y del futuro”. “Esta cumbre logra trasladar un mensaje de confianza a la opinión pública mundial sobre el compromiso de las principales economía con una recuperación que tiene que ser fuerte, justa, inclusiva”, ha precisado.

Asimismo, Sánchez ha asegurado que España ha participado “activamente” en la Cumbre del G20 y ha hecho una valoración “francamente positiva” del resultado de la reunión.

La Cumbre, según ha explicado Sánchez, ha puesto de manifiesto tres mensajes importantes: el nivel de compromiso del G20 en la igualdad de género, el empoderamiento femenino; un enfoque del fenómeno de la migración “mucho más positivo”; y un mayor grado de compromiso para proteger la biodiversidad y el medioambiente.

Etiquetas
stats