Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez destaca su confianza en la sanidad pública ante el coronavirus

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

EFE

Vitoria —

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado que ante enfermedades como el coronavirus “no cuentan ni la ideología ni las opiniones, sino la ciencia y el conocimiento”, y ha trasladado su confianza en la comunidad científica y en el sistema público de salud.

Sánchez ha hecho esta reflexión durante su intervención en el mitin de presentación de las candidaturas del PSE-EE a las elecciones vascas del 5 de abril.

El presidente ha reconocido que la epidemia del coronavirus “inquieta y preocupa a todos”, pero ha dejado claro que por encima de esa preocupación está la “confianza de los ciudadanos en un sistema público de sanidad que garantiza la salud a todos, con independencia de su condición social”.

“Esa es la gran conquista de la democracia española”, ha defendido Sánchez, quien también ha destacado que su Gobierno está trabajando “codo con codo” con los Ejecutivos autonómicos para frenar la expansión de esta enfermedad.

También ha destacado la confianza en los científicos, de los que ha dicho que mayoritariamente están adscritos a centros públicos, así como en los facultativos que recomiendan cómo actuar frente a este virus.

“En este tipo de crisis y enfermedades lo que no cuenta son la ideología y las opiniones, sino la ciencia y el conocimiento, que es lo que garantizan los que están en los centros (médicos)”, ha recalcado.

Etiquetas
stats