Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez irá directo al Consejo Europeo y no acudirá a reunión de socialistas

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tiene previsto llegar a Bruselas mañana para participar directamente en la reunión del Consejo Europeo y no asistirá, como acostumbra, al encuentro previo de los líderes socialistas de la UE para preparar la cumbre.

Fuentes del Ejecutivo han confirmado a Efe que Sánchez ha anulado la agenda previa al Consejo que tenía en Bruselas y por tanto no acudirá a la reunión de los socialdemócratas.

El Consejo Europeo de mañana se celebra en un momento de crisis en España con las protestas y los disturbios en Cataluña tras la sentencia del “procés”, que ha llevado a Sánchez a reunirse este miércoles con los líderes de los principales partidos de la oposición para tratar la situación.

En cualquier caso, sí estará Sánchez en Bruselas para participar en la crucial cumbre que comienza mañana por la tarde en la que se busca llegar a un acuerdo con el Reino Unido sobre su salida.

Otras fuentes del Gobierno recuerdan en este sentido que el presidente no puede ser sustituido en los Consejos Europeos por ningún otro miembro del Ejecutivo, y tiene que estar en la decisiva cumbre del Brexit.

Etiquetas
stats