Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez admite “discrepancias profundas” con Podemos en el conflicto catalán

Sánchez dice querer coalición con Podemos pero recuerda hay otras opciones

EFE

Madrid —

0

El candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez, ha admitido este lunes “discrepancias profundas” con Unidas Podemos para resolver el tema catalán y ha reprochado a este grupo confederal que cuando hablan de Cataluña “piensan que sólo tiene una voz, y yo creo que tiene muchas”.

En su respuesta a los portavoces del grupo confederal de Unidas Podemos en el debate de investidura, Sánchez ha considerado que, a diferencias de otros partidos, Unidas Podemos “sí quiere resolver la crisis de Cataluña, pero tenemos muy distintas formas de afrontar el debate”.

Y en concreto, al portavoz de En Comú, Jaume Asens, le ha recriminado que cuando habla de Cataluña piense que “sólo hay una voz, sólo un pueblo y yo creo que hay muchas voces, muchos pueblos y mucha gente que quiere quedarse en España y no seguir la deriva soberanista”.

Sánchez ha insistido en que es un problema de convivencia, “no de Cataluña y el Estado español. Esta no es una crisis entre un pueblo oprimido y un Estado que no es democrático y de derecho”.

En este sentido se ha referido a cuando Asens plantea la existencia de “presos políticos” y le ha asegurado que “no hay presos políticos en España”.

“Lo que hay son políticos que han cometido ilegalidades que ahora mismo están siendo juzgadas ante el Tribunal Supremo”, ha añadido.

Y ha precisado que el “reproche” que hay que hacer a la política es que “se ha juidicializado una crisis política o se ha politizado la justicia”.

Por tanto, ha insistido, para Cataluña hay que hablar de una “solución política”.

Etiquetas
stats