Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez elogia el liderazgo femenino al felicitar a su homóloga de Estonia

Sánchez elogia el liderazgo femenino al felicitar a su homóloga de Estonia
Madrid —

0

Madrid, 25 ene (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado este lunes su felicitación a la nueva primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, una elección que ha considerado como una muestra más de que el liderazgo femenino se abre paso en el mundo.

Kallas, líder del liberal Partido Reformista, ha logrado encabezar un gabinete de coalición tras ser designada por la presidenta de Estonia, Kersti Kaljulaid, para formar gobierno después de la dimisión Jüri Ratas por un caso de corrupción inmobiliaria en su formación, el Partido de Centro.

“Por primera vez en su historia, Estonia tendrá un gobierno dirigido por una mujer. ¡Enhorabuena! El liderazgo femenino se abre paso de forma decidida en todo el mundo. Sigamos trabajando, también desde Europa, para facilitar la visibilidad que merecen las mujeres”, ha escrito el jefe del Gobierno en su cuenta de Twitter.

También la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, en esta misma red social, ha felicitado a Kallas.

“La igualdad avanza y se abre paso en todo el mundo”, ha subrayado tras la formación del nuevo gobierno de coalición de Estonia.

Etiquetas
stats