Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez: La emergencia por la pandemia acabará mucho antes de lo previsto

Sánchez: La emergencia por la pandemia acabará mucho antes de lo previsto
Madrid —

0

Madrid, 29 abr (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lanzado este jueves un mensaje de optimismo ante la pandemia de covid-19 por el proceso de vacunación y el de recuperación económica, lo que le ha llevado a afirmar que la emergencia provocada por el coronavirus acabará mucho antes de lo previsto.

Sánchez se ha referido a la evolución de la pandemia en la clausura de la 39 Asamblea General de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes), donde ha subrayado que cuanto más rápida sea la vacunación, más rápida será también la recuperación económica.

De ahí que haya insistido en que la meta es “vacunar, vacunar y vacunar”, en un proceso que está convencido que puede cumplir el objetivo de que el 70 por ciento de la población esté inmunizada a finales del verano.

“Seguiremos vacunando al mayor ritmo posible y se abrirá un tiempo de consolidación definitiva de la recuperación económica”, ha asegurado Sánchez.

Ha asumido que hay fatiga social por la situación, pero ante ello es cuando ha señalado que lo que existe en la actualidad es la certeza de que esta emergencia acabará mucho más pronto de lo pensado.

Un logro que ha considerado fruto de la ciencia y de la vacunación y tras el que cree que se abrirá una gran oportunidad para lograr la recuperación corrigiendo muchos defectos históricos.

“Tenemos que reconvertirnos, actualizarnos”, ha pedido el presidente del Gobierno para instar después a lograrlo trabajando todos juntos con el fin de conseguir un país mejor.

Sánchez, que ha defendido la unidad de partidos, instituciones y agentes sociales como un factor clave para la recuperación, ha resaltado la trascendencia que tienen también para ello los fondos europeos (ha recordado que supondrán 140.000 millones para España) y el plan previsto por el Gobierno para gestionarlos.

Un plan que ha dicho que se ha remitido ya a Bruselas, aunque se está pendiente de aportar algunos datos complementarios, y cuyos ejes ha explicado a los empresarios asistentes al acto.

Lo que van a implicar esos fondos es, a su juicio, la etapa de mayor impulso reformista que va a vivir España en cuarenta años y que van a dejar claro un proyecto de país.

Tras agradecer el papel desempeñado por Cepes en la pandemia y su disposición al diálogo con el Gobierno y al acuerdo, ha garantizado que esta organización tendrá un papel protagonista en el Plan de Recuperación.

Etiquetas
stats