Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez dice que se está “empeñando a fondo” en la lucha contra la corrupción

Sánchez dice que se está "empeñando a fondo" en la lucha contra la corrupción

EFE

Salamanca —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy en Salamanca que se está “empeñando a fondo” en la lucha contra la corrupción “con medidas y propuestas” que los socialistas ya han planteado en el Congreso de los Diputados.

En declaraciones a los periodistas antes de mantener un encuentro con estudiantes de Doctorado y Máster de Ciencia Política de la Universidad de Salamanca (USAL) y de participar en el “Foro Fonseca” bajo el título “Confianza política, cuestión de estado”, Sánchez ha expresado su convencimiento de que “es posible luchar contra la corrupción”.

Desde su punto de vista “la principal obligación de los políticos es acabar con los principales problemas que tiene la gente” y entre ellos ha resaltado “la lucha contra la corrupción”.

“Me estoy empeñando a fondo en que se pueda realizar con medidas y con propuestas que hemos planteado en el Congreso de los diputados”, ha remarcado.

En este sentido, se ha referido a las propuestas del PSOE para “regenerar la democracia en nuestro país”, lo cual ha centrado su jornada de trabajo en la capital salmantina, y que tienen que ver con “cómo luchar contra la corrupción, las medidas de prevención y las de sanción cuando esos casos se producen”.

Ha considerado que es posible y que de hecho en el PSOE ya lo están “haciendo”, aunque “cuestión distinta es que se haga a nivel institucional”.

Precisamente, entre esas medidas propuestas por los socialistas, ha recordado y puesto como ejemplo lo que ellos denominan “certificado fiscal”.

De lo que se trata es de que “el Ministerio de Hacienda expida a todos los responsables políticos al inicio y al final de su mandato un certificado fiscal donde se autentifique que están al corriente de sus obligaciones tributarias y cuál es el estado de su patrimonio”, ha añadido.

Según sus palabras, “si tenemos la fotografía del patrimonio al principio y al final del mandato podremos saber si el sueldo se corresponde con aquellos incrementos patrimoniales que se haya podido producir durante su mandato”.

Pedro Sánchez ha abierto el “Foro Fonseca”, organizado por Radio Salamanca, de la Cadena Ser, y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, al frente de la que se encuentra el catedrático de la USAL Manuel Alcántara.

La intervención del secretario general de los socialistas ha abierto las sesiones de un foro por el que pasarán en las próximas semanas otros líderes políticos para hablar también de “Confianza política: cuestión de Estado”.

Etiquetas
stats