Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez anuncia una estrategia nacional contra las 'fake news' y la oposición reacciona con gestos de sorna

Sánchez anuncia una estrategia nacional contra las 'fake news' y la oposición reacciona con gestos de sorna

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Durante su discurso en el Pleno del Congreso como candidato a la investidura, Sánchez ha citado las denominadas 'fake news' como uno de los fenómenos “más dañinos para la confianza”.

“La mentira, la calumnia y la falsedad no son fenómenos nuevos, pero la irrupción de la digitalización ha perfeccionado su producción y facilitado su expansión”, ha expuesto entre gestos de sorna y burla de los diputados de las bancadas de la oposición. Así, por ejemplo el presidente del PP, Pablo Casado, se llevó la mano al rostro, expresión con la que habitualmente se tilda a alguien de caradura.

El candidato socialista ha dicho que su propuesta de desarrollar una estrategia nacional de lucha contra la desinformación trabajará, según ha puntualizado, dentro del respeto “escrupuloso” a la libertad de expresión y de información.

Sánchez también ha señalado como propósitos del futuro Gobierno la creación de un plan de ciberseguridad y un foro nacional de ciberseguridad para el desarrollo tecnológico.

Etiquetas
stats