Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez ve en Caballero “el presidente que Galicia necesita” y en Verín, “lo que hará el PP” si repite en la Xunta

Sánchez pide el voto para Gonzalo Caballero en Galicia frente a un PP que quiere desmantelar el Estado de Bienestar

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Sánchez ha advertido de que en Galicia los partidos “progresistas” están “muy empatados” con el PP, por lo que ve la competición “abierta”. El líder socialista ha advertido de que si el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, revalida la mayoría absoluta los 'populares' trabajarán para “desmantelar el Estado de Bienestar en Galicia”.

Por eso, en su opinión, los gallegos necesitan al frente de la Xunta al socialista Gonzalo Caballero. La sanidad y la educación públicas, pero también las infraestructuras y la industria gallega “necesitan un presidente socialista para impulsar el proyecto social y económico que tanto necesita y ansía Galicia”. Caballero es por tanto, ha añadido, “la única alternativa al PP”.

Sánchez también ha reivindicado el legado que deja la participación del Partido Socialista de Euskadi en el actual Gobierno de coalición de Íñigo Urkullu y ha puesto en valor la figura de la candidata socialista a lehendakari, Idoia Mendia.

Ella representa, ha destacado Sánchez, “la institucionalidad y el saber hacer de los socialistas vascos”, a quienes ha atribuido el récord de aprobación de los ciudadanos vascos respecto del actual Ejecutivo vasco, un 86 por ciento.

También ha resaltado que las transferencias que se van a materializar en las próximas semanas (seguro escolar, productos farmacéuticos y ayudas previas a la jubilación a trabajadores afectados por ERE) “si es éxito de alguien, es del PSOE y en especial del PSE”.

Aunque las catalanas no están convocadas, pese al anuncio del president, Quim Torra, de que piensa adelantarlas una vez se aprueben los Presupuestos de la Generalitat, Sánchez también ha elogiado la figura de quien será el candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta.

“Miquel, eres el president que necesita Cataluña. Por la inteligencia, por tu compromiso social y por la habilidad política. Pero sobre todo porque eres la referencia constante al reencuentro en Cataluña. Tenemos que acabar con la crispación en la política española y en la catalana y el PSC es el partido de referencia para impulsar el diálogo”, ha aseverado.

Etiquetas
stats