Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez: “No somos la izquierda de la protesta, sino de la propuesta”

Sánchez: "No somos la izquierda de la protesta, sino de la propuesta"

EFE

Valladolid —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que su partido no representa “la izquierda de la protesta”, sino que los socialistas son los que convierten esa queja en “propuesta y en acción política” desde las instituciones.

Sánchez ha distinguido el proyecto del PSOE del de otras formaciones, como Podemos y Ciudadanos, en el mitin que ha protagonizado esta tarde en Valladolid junto al candidato a la Presidencia de Castilla y León, Luis Tudanca, y el cabeza de cartel a la Alcaldía de la ciudad, Óscar Puente.

“Nos somos la izquierda que protesta, sino la izquierda que convierte esa protesta en propuesta, y la propuesta en acción política desde los gobiernos”, ha reivindicado el líder socialista ante el más de un millar de personas que ha asistido al acto en la plaza Alberto Fernández en medio de un sofocante calor.

De las dos fuerzas emergentes, ha criticado que concurran a las elecciones del 24 de mayo “con el discurso de la regeneración, pero sin hablar de la recuperación económica”, al contrario que el PP, que deja a un lado el asunto de la corrupción.

También les ha censurado las reformas fiscales que plantean, en especial, la de Ciudadanos, que, según Sánchez, pasa por aumentar las cargas tributarias a aquellos que menos tienen.

“Para quienes seáis pensionistas, desempleados sin hijos a cargo, los trabajadores que cobréis menos de 20.000 euros al año, que sepáis que con Ciudadanos os suben los impuestos”, ha advertido.

En cuanto a Podemos, ha lamentado que defienda la “amnistía fiscal” aprobada por el Gobierno griego y al mismo tiempo, baje el mínimo exento del impuesto de patrimonio a 400.000 euros.

Frente a estas propuestas, Sánchez ha asegurado que el PSOE no subirá los impuestos “ni un céntimo de euro” a la clase media trabajadora, pero sí a las rentas más altas para que “quienes nunca fueron austeros, empiecen a serlo”.

Sánchez ha remarcado que “no puede haber recuperación justa si no hay regeneración democrática” y ha hecho hincapié en que esta tarea no la puede desempeñar el PP, sino el PSOE que ha hecho de la “ejemplaridad” su bandera.

El secretario general ha dicho que el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, se lamenta de que al PP “le ha pasado de todo”, pero ha apuntado con ironía: “Pero es que habéis hecho de todo, en Castilla y León, en Madrid y en toda España”.

“España, Castilla y León y Valladolid se merecen una regeneración, que no puede hacer un partido como el PP que ha sido incapaz de regenerarse a sí mismo”, ha denunciado Sánchez, quien ha citado el caso del alcalde de la capital pucelana, Francisco Javier León de la Riva, procesado por un delito de desobediencia a una sentencia que declaraba ilegal convertir unos trasteros en áticos en el edificio en el que vive.

Ante la incertidumbre que hay sobre lo que puedan deparar las urnas el 24 de mayo, Sánchez ha espoleado a sus candidatos asegurando que “el futuro no está escrito” y que el PSOE está en disposición de ganar, incluso en Castilla y León, la única región donde el CIS da mayoría absoluta al PP.

“Somos socialistas de corazón porque sabemos que para transformar el futuro, hay que gobernar el presente”, ha subrayado antes de insistir que “en ganas de ganar al paro, a la pobreza y a la corrupción, nadie gana” al PSOE.

En una idea repetida desde el inicio de campaña, Sánchez ha vuelto a admitir, con “humildad”, que su partido ha cometido errores, pero se ha comprometido a que “no volverá a cometerlos”.

Después de que el pleno del Consejo General del Poder Judicial haya avalado publicar los nombres de los defraudadores a Hacienda siempre y cuando tengan una sentencia condenatoria firme, Sánchez ha garantizado que si el PSOE vuelve al Gobierno, publicará “la lista de la vergüenza” de la amnistía fiscal.

Además de “restituir las libertades” perdidas en esta legislatura con leyes como de seguridad, ha proclamado que con su partido, “nunca se pondrá a la venta la sanidad pública” y se pondrá fin al copago farmacéutico, en especial, de los pensionistas.

También ha dicho que se esforzará en “buscar de debajo de las piedras” recursos para que haya una educación de calidad.

Antes del mitin de Valladolid, Sánchez ha participado en varios actos en la provincia de Burgos.

En Miranda de Ebro, Sánchez ha propuesto fijar un “derecho mínimo energético” de suministro de luz, gas y electricidad para los “consumidores vulnerables”, aquellos que dedican más de un 10 por ciento de su sueldo al pago de la tarifa energética.

También ha jugado al baloncesto con chavales de la asociación Síndrome de Down de la capital burgalesa.

Etiquetas
stats