Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez: Mayo cerrará con más afiliados a Seguridad Social que antes de covid

España participará desde el 7 de junio en una prueba piloto del certificado covid
Soria —

0

Soria, 28 may (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado este viernes que “todo apunta” a que mayo va a cerrar con un número de afiliados a la Seguridad Social superior a febrero de 2020, el mes previo al inicio de la pandemia de coronavirus.

“En un año y tres meses estamos logrando recuperar los niveles de afiliación prepandemia (...) cuando en la crisis financiera de 2008 tardamos doce años en recuperarlos”, ha resaltado.

Sánchez ha destacado ese logro en su intervención en el acto inaugural de la IV Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural que se celebra en Soria.

A su juicio, esos datos evidencian que España “es un país que puede” y en el que la estabilidad política es fundamental para seguir avanzando.

Ha reconocido que aún hay medio millón de trabajadores que están en ERTE, que ha considerado uno de los instrumentos fundamentales para garantizar la protección de muchas personas cuando se han tenido que cerrar actividades en los momentos más difíciles de la pandemia.

Unos momentos en los que ha recordado que llegó a haber 3,6 millones de personas en ERTE.

En ese contexto, ha informado de que el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, le ha trasladado este viernes que durante el mes de mayo se han activado ya 83.000 trabajadores que estaban en ERTE.

Una tendencia que se ha mostrado convencido de que se acelerará con motivo del verano.

Etiquetas
stats